REGLAS PARA UN BUEN MESERO
1. Llevar el uniforme y mantenerlo limpio. Usar pantalón de un color oscuro (azul o negro)
2. Llevar el cabello recogido.
3. Mantener las manos y uñas impecables. No llevar las uñas pintadas o a medio pintar.
4. Si desea puede usar un maquillaje ligero, no llamativo.
5. Ser muy cortés con el cliente, no mostrar amargura.
6. Hablar con propiedad y claridad.
7. El personal no debe estornudar, toser, o sonarse la nariz cerca de los alimentos
8. Puntualidad: La puntualidad es muy importante. Si el mesero se presenta continuamente tarde a su trabajo, demuestra su falta de interés en el trabajo y una falta de respeto a la gerencia y a sus compañeros.
9. El encargado de manejar los alimentos y bebidas debe poseer suficientes conocimientos de los artículos que aparecen en el menú.
10. Personalidad: Los meseros deben tener tacto, ser atentos y de buen carácter y de ánimo bien dispuesto. Deben conversar con el cliente en una forma amable, utilizando un lenguaje correcto; la habilidad de sonreír en el momento oportuno obtiene muy buenos dividendos.
11. Actitud hacia los clientes: La forma correcta de abordar al cliente es de máxima importancia. El mesero no debe actuar de una manera servil, sino anticiparse a las necesidades y deseos de los clientes. Debe vigilar con cuidado a los clientes durante el servicio, pero sin mirarlos con fijeza y siempre debe tener cuidado cuando trata con un cliente difícil. No debe discutir jamás con el cliente, pues eso sólo agravaría la situación, sino que debe referir todas las quejas a alguien con autoridad en el área de servicio o el capitán.
12. Memoria: Es una ventaja esencial para el mesero. Puede serle útil en varias formas en su trabajo si sabe lo que les agrada o desagrada a los clientes.
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